Atelier de Noël
Descubre la magia de la Navidad en ¿un idioma diferente? ¡Sí! Estas Navidades las queremos celebrar a la francesa, y para ello hemos organizado el “Atelier de Noël”, un taller de juegos para que los más pequeños exploren y aprendan de la manera más divertida, ya que:
- Los talleres lúdicos proporcionan una forma experiencial de aprendizaje, que ayuda a internalizar conceptos y vocabulario de manera más efectiva.
- Asociar una nueva lengua con actividades divertidas y emocionantes ayuda a mantener un interés continuo y positivo hacia el aprendizaje del idioma.
- La creatividad y la expresión artística puede beneficiar el desarrollo del lenguaje, ya que los pequeños aprenden a expresarse en la nueva lengua a través de actividades creativas, como la música, los juegos o el arte.
¿Por qué en francés?¿Por qué tan pequeños?
Aprender nuevos idiomas en las edades más tempranas es abrir puertas a un mundo de posibilidades cognitivas y culturales. Aprender un tercer idioma, como el francés, no solo amplía las habilidades comunicativas de los niños, sino que también fortalece sus habilidades cognitivas, sociales y creativas porque:
- Los niños tienen una gran plasticidad cerebral, que podemos aprovechar a través de un tercer idioma para facilitar, gracias a ella, la adquisición de nuevos sonidos y patrones lingüísticos.
- Los niños que aprenden varios idiomas a edades tempranas tienden a desarrollar habilidades metalingüísticas más fuertes, que incluyen la conciencia fonológica, la comprensión gramatical, y la capacidad para comprender la estructura del lenguaje.
- Aprender una tercera lengua en la infancia puede mejorar las habilidades de resolución de problemas y el pensamiento creativo, además de fomentar la flexibilidad mental.
- Los niños que aprenden varias lenguas a una edad temprana tienden a desarrollar una mentalidad más abierta y tolerante hacia la diversidad cultural.
- Aprender una tercera lengua en la infancia permite a los más pequeños comunicarse con una gama más amplia de personas, lo que mejora sus habilidades sociales.
- Además, algunos estudios sugieren que el aprendizaje de idiomas podría tener efectos protectores en la salud cerebral a lo largo del tiempo.
Nuestro “Atelier de Noël” es más que una oportunidad para sumergirse en la alegría festiva; es una puerta de entrada a un mundo de descubrimientos y crecimiento personal para nuestros pequeños.
¿Te apetece unirte a la experiencia Aware?
¡Inscríbete y ven a dar la bienvenida a la Navidad con nosotros!